En el municipio Carirubana fueron beneficiadas 231 personas con atención nutricional

Falcón, 22/09/2022.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), en unión con la Fundación Sembrando Amor y Conciencia, atendieron de manera inmediata a 231 personas con atención nutricional, para realizar valoración antropométrica y poder conocer el estado de cada individuo, el encuentro fue en el Eje Unión, ubicado en la parroquia Norte del municipio Carirubana del estado Falcón.

Se logró atender a madres gestantes, lactantes, niñas, niños y adolescentes con evaluación de peso y talla para descarta vulnerabilidad nutricional dentro del municipio, en el lugar se entregó Crema de Arroz y se desparasito a los infantes con el objetivo de velar por su salud integral.

También se consiguió atender varios casos sociales, la cual recibieron ayudas técnicas en las distintas comunidades que conforman el eje tales como: sillas de ruedas las cuales fueron entregadas a adultos mayores, muletas, colchón antiescara. Además, se entregaron a los beneficiados bolsas de alimentos con proteína.

En la jornada estuvo presente la jefa del gabinete social, Katherine de Petit, junto a los representantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), los jefes y líderes de calle de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la comunidad.

Katherine de Petit, expresó que “aquí estamos brindando amor a quien más lo necesitan, en nombre del alcalde Abel Petit, nos contenta poder extender el brazo protector para asegurar el desarrollo de estas personas que con la asignación tendrán otras condiciones de vida”.

De este modo, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través del INN, continúan atendiendo a la comunidad de Carirubana, ofreciendo atención nutricional.

Prensa INN / Rosa Velásquez