Mercal y CNAE activos para despachar mil 304 escuelas de Portuguesa

Portuguesa, 22/09/2022.- En una reunión organizativa con representantes de Mercado de Alimentos (Mercal) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), se planificó los despachos de los combos de alimentos a mil 379 escuelas de los 14 municipios del estado Portuguesa.

En la actividad estuvo presente el gerente general de Gestión Institucional, Víctor Monsalve, junto con la Jefa Estadal y coordinadores de áreas, en donde designaron los responsables por municipios, para coordinar junto con delegados del CNAE la supervisión de los despachos de alimentos.

La coordinadora del CNAE en Portuguesa, Soriel Guevara, informó que en este nuevo año escolar se atenderá a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 209 mil 454 estudiantes, por lo que es importante este tipo de encuentros para fortalecer el suministro de alimentos en los planteles educativos.

“Nuestra prioridad es consolidar el Sistema Educativo Bolivariano y aumentar el rendimiento académico, a través de una excelente educación y hábitos alimenticios acordes a sus necesidades”. En este sentido el personal asistente se comprometió a trabajar en armonía para promover la protección social del presidente Constitucional Nicolás Maduro, en los estudiantes.

En la actividad estuvieron presentes representantes las diferentes empresas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) Pdval, Cuspal y Recdial, además de personal de la Zona Educativa, para garantizar una alimentación balanceada y contribuir a la formación nutricional de los niños y jóvenes de la Patria.

De esta manera, el Minppal defiende el derecho a la alimentación consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno.

Prensa Mercal / Oriana Testi