Más de 700 mil familias son beneficiadas mensualmente con alimentos en Zulia

Zulia, 22/09/2022.- Más de 700 mil familias zulianas son atendidas mensualmente con un promedio de 12 mil toneladas de alimentos, distribuidos por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el apoyo de las distintas empresas y entes pertenecientes a esta cartera ministerial, informó el director territorial del Minppal, Rafael Bracho.

Explicó que cada mes son atendidos los 5 mil CLAP que están conformados en los 21 municipios del estado Zulia, con un aparato de distribución y logística, además de la ayuda de instituciones del Ministerio y del Sistema de Misiones. Adicionalmente, son atendidos mensualmente los Programas Sociales, planteles escolares y centros de salud.

Bracho detalló que mediante Fundaproal, reciben el beneficio 312 Casas de Alimentación; mediante la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) más de 2 mil 300 planteles, los cuales a partir de la próxima semana comenzarán a ser abastecidos para el inicio del nuevo año escolar.

Igualmente, mediante el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Minppal atiende a las familias más vulnerables del estado con el Plan de Vulnerabilidad que lleva adelante esta institución. A estos se suman los centros públicos de salud del estado, que incluye los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), a cuyos pacientes se les garantiza su alimentación en los días que se encuentren hospitalizados y a los más de 20 hospitales de la entidad.

Asimismo, con las Ferias del Campo Soberano en las Bases de Misiones Socialistas familias son beneficiados con la adquisición de alimentos entre productos de la cesta básica, hortalizas, proteína animal y pescado a precios accesibles.

Por otra parte, Rafael Bracho, resaltó que los Programas Sociales alimenticios son garantizando al pueblo del Zulia gracias al Gobierno Bolivariano que lidera el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Prensa Minppal / Adrian Alvarez