Estado Mayor de Alimentación de Miranda sostuvo mesa de trabajo para fortalecer distribución de alimentos

Miranda, 25/01/2023.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) MG Carlos Leal Tellería, acompañado del viceministro de Control y Abastecimiento Alimentario, Francisco Fonseca, la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Lucca, y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), sostuvo una mesa de trabajo con el Estado Mayor de Alimentación (EMA) de Miranda, con el fin de fortalecer la distribución de alimentos durante el 2023 en cada parroquia y municipio de la entidad, bajo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, apegados a las 7 líneas estratégicas.

Durante la reunión se tocaron diferentes puntos, entre ellos,el abastecimiento de alimentos en los cinco ejes y 21 municipios del estado Miranda, así como también, el fortalecimiento de los Programas Sociales.

Las autoridades del Ministerio de Alimentación indicaron al EMA mirandino, trabajar articuladamente con la Dirección Territorial del Minppal junto a los los Jefes Territoriales de cada uno de los 21 municipios, para así continuar el fortaleciendo de las políticas alimentarias en la región.

Cabe resaltar, que se continuará aplicando el sistema Patria, como mecanismo de recepción y entrega de los combos alimenticios CLAP.

Este 2023, será un año de crecimiento y prosperidad económica, donde el Minppal se despliega a nivel nacional para verificar que en cada rincón del país se atienda a las familias venezolanas a través de los CLAP, garantizando el derecho a la alimentación.

Prensa Misión Alimentación / Junior Díaz