Comunidad Jabillito fue beneficiada con 2.7 toneladas de alimentos

FOTO 2.2

Foto / Carolina Pedrique

La Comunidad Jabillito de Charallave, en el estado Miranda, fue beneficiada este sábado con la distribución de 2,7 toneladas métricas (TM) de alimentos, en el marco del Sistema Popular de Distribución que realiza la Misión Alimentación, bajo los lineamientos emanados por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

La jornada permitió que más de 300 familias de la comuna “El Gigante de la Patria” adquirieran, a Precios Justos, rubros de la cesta básica, tales como carne, leche, pasta, arroz, azúcar, caraotas y harina precocida.

Glandis Quintero, vocera del Consejo Comunal “Las Flores, sector B”, manifestó su satisfacción por la actividad en la que “se ratifica que el trabajo en conjunto Pueblo-Gobierno da resultados satisfactorios”.

Patios productivos

FOTO 2

Foto / Carolina Pedrique

Desde el pasado mes de diciembre, la comuna “El Gigante de la Patria” cuenta con un patio productivo, el cual ha sido reimpulsado por el presidente Nicolás Maduro con el Plan de 100 días para la Siembra Urbana.

“Con el apoyo de los compañeros de Barrio Nuevo Barrio Tricolor conseguimos los tanques y las mangueras para el riego; entre los habitantes y la comuna se consiguió el abono y las semillas y, poco a poco, hemos construido este patio productivo, donde hemos ido sembrando, y ya tenemos frutos de berenjena, ají dulce y cebollín”, explicó Yuraima Reyes, integrante de la comuna.

Asimismo, cuentan con semilleros y germinadores de cebolla, tomate, caraotas, girasol, quimbombó y cilantro, que prontamente serán trasplantados para continuar el cultivo.

Para estas labores, adicionalmente, cuentan con el apoyo de alumnos de Ocumare, quienes “nos han brindado formación técnica en el proceso de la siembra y que transmitimos a los habitantes de la comuna para que aprovechen sus patios también”.

Prensa Mercal / Héctor Acosta