El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, participó este miércoles en la marcha que se llevó a cabo para apoyar la labor que realizan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desde plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores.
Durante la caminata, acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, el jefe del Control y Comando de los CLAP, Freddy Bernal y el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, el ministro aseguró que “los CLAP son el vivo ejemplo de la organización, y eso es lo que le duele a esa asamblea adeco burguesa, que saben que los CLAP están cumpliendo los objetivos, con ellos les vamos a llevar los alimentos al pueblo”.
Asimismo, enfatizó que “los CLAP son punta de lanza del Motor Agroalimentario, ya sumamos más de 15.900 en todo el país, de los cuales cerca de cinco mil están certificados, y no solo apoyarán en la distribución, sino también en la producción de alimentos junto con la agroindustria; sector que va a recibir 515 mil toneladas de materia prima para que sean distribuidas al pueblo”.
En su red social Twitter @RmarcoTorres, el ministro para la Alimentaciòn indicó “La derecha ataca al pueblo, se sabe derrotada, quedarán una vez más en el foso de la historia #ResteadosConLosCLAP”.
Perla Romero, trabajadora de la gerencia de Gestión Socialista de Mercal, declaró que “Hoy estamos marchando en apoyo a los CLAP, ese programa que se encarga de garantizar que los alimentos le lleguen al pueblo, y también reafirmamos nuestro compromiso con el presidente de la República Nicolás Maduro, por el esfuerzo que hace para proteger al pueblo de esa oposición fascista”.
Por su parte, Gerardo Carrero, servidor público de la Corporación CASA, afirmó que “esta marcha es para demostrarle a la derecha apátrida que los CLAP son los que le dan respuesta al pueblo en materia de alimentación. Aquí está un pueblo en la calle apoyando al Gobierno, resteado con el presidente Nicolás Maduro y diciéndole a la derecha y al imperio, que seguiremos adelante y con los CLAP el pueblo siempre tendrá comida”.
De esta manera la Misión Alimentación reafirma su voluntad y compromiso con el pueblo venezolano, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y de la mano del presidente obrero, Nicolás Maduro.
Prensa Minppal / CR