El presidente del Conglomerado de Aceites y Grasas, Luis Gámez, ente adscrito a la Misión Alimentación, participó en un encuentro para elaborar estrategias que aseguren el fortalecimiento de la producción de semillas de Palma Aceitera en la zona de la región Sur del Lago de Maracaibo.
En la sede del Palacio de Gobierno zuliano, estuvo presente el Gobernador de esa entidad, Francisco Arias Cárdenas, productores locales, representantes de la empresa socialista Palmeras Diana, Grupo San Simón, Aceites S.A y Grasas del Puerto, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral y Agropatria, entre otras instituciones del Estado, garantes de la soberanía alimentaria.
Palmeras Diana es una empresa agroindustrial que se dedica a la siembra, cultivo, cosecha de racimo de fruta fresca y manejo agronómico en general de Palma Aceitera y a la extracción primaria de aceite rojo y aceite de palmiste, los cuales constituyen materia prima para las industrias aceiteras y de grasas vegetales comestibles, de alimentos concentrados para animales, industrias cosméticas y jaboneras.
En la reunión se resaltó la necesidad de reimpulsar e incentivar la producción de Palma Aceitera en la zona Sur del Lago, con el objetivo de garantizar la seguridad de la materia prima para la elaboración de aceites vegetales comestibles, margarinas, entre otros productos derivados del aceite de Palma.
La Palma Aceitera es el rubro bandera decretado en el año 1999, por las nuevas políticas de desarrollo agrícola que ejerce el Gobierno bolivariano y en la actualidad representa uno de los principales rubros que impulsan el sector productivo.
De esta manera las empresas productivas de la Misión Alimentación y diversas empresas privadas impulsan el Motor Agroproductivo gracias a las políticas económicas que lleva a cabo el presiente obrero, Nicolás Maduro y el legado del Gigante, Hugo Chávez Frías.
Prensa Industrias Diana