Ministro Marco Torres participó en jornada Casa por Casa en Pinto Salinas

Marco Torres2Este sábado el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, participó en un operativo Casa por Casa junto al vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, quienes junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción del sector Pinto Salinas realizaron la entrega planificada de rubros de la cesta básica.

En la actividad también participaron Daniel Aponte, Jefe de Gobierno de Distrito Capital y el Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, donde presenciaron la distribución de 8 toneladas métricas de alimentos como arroz, pasta, aceite, harina de maíz precocida, azúcar, leche, carne y pollo a precios justos para el beneficio de 403 familias que hacen vida dentrodel Consejo Comunal “Dispuestos a Luchar”.

Durante la actividad el ministro Marco Torres, señaló la importancia que tienen los CLAP en las comunidades. “Estos comités son la organización, el Poder Popular consolidado, la punta de lanza del motor agroalimentario” indicó el titular de la cartera alimentaria, Marco Torres mientras inspeccionaba junto al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el centro de acopio de la Comuna Amalivaca.

“La Misión Alimentación es el legado de nuestro comandante Chávez, cuando el paro petrolero de 2002-2003 fue esta Misión quién atendió al pueblo directamente, esta vez, hacemos frente a la guerra económica, que a pesar de la caída de los de precios petroleros, hoy seguimos llevándole el alimento al pueblo y no vamos a descansar hasta atender al último venezolano” resaltó el ejecutivo alimentario, Marco Torres.

Por su parte, el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, destacó que la activación de los comités ha permitido realizar un trabajo organizado en la distribución de las bolsas de comida. “El Gobierno Bolivariano garantiza la igualdad y la justicia social con este instrumento” refirió el Vicepresidente Ejecutivo, quien además agregó que los CLAP no solo tienen el compromiso de abastecer sino también asumen la obligación de producir y procesar los alimentos que las comunidades requieran.

Carlos Luis Clemente, vocero de la mesa técnica de alimentación del Consejo Comunal “Dispuestos a Luchar”, describió el trabajo que actualmente realizan. “Estamos en la construcción de un solo gobierno para asegurar la distribución de alimentos de primera necesidad a nuestros vecinos además, estamos en desarrollo de los planes y metas en la producción de los alimentos en nuestra comunidad”.

RecorridoAsimismo, Nelson Rangel, representante de la Juventud y vocero del Estado Mayor de Alimentación, resaltó que “todas las personas son incluidas en los CLAP nadie se ha quedado por fuera y esto es posible en Revolución, gracias al gobierno Bolivariano y la conciencia del Poder Popular que está cada vez más comprometida en derrotar a la derecha fascista”.

Con este nuevo Sistema de Distribución Popular de Alimentos, la Misión Alimentación demuestra su compromiso con el proceso revolucionario para enfrentar de manera inmediata la Guerra Económica y consolidar las organizaciones sociales que garantizan el  bienestar en los miles hogares de la Patria.

Prensa La CASA /Freddy Molina