CLAP beneficiaron a más de un millón 450 mil familias en Lara

Trabajo Especial Lara IGracias a la organización del Poder Popular y del Estado Mayor Agroalimentario, desde el mes de marzo y hasta el pasado fin de semana, se han entregado en el estado Lara más de un millón 450 mil bolsas de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

La información fue suministrada por el diputado al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y vocero principal del Estado Mayor Agroalimentario, Luis Jonás Reyes, quien en reunión conjunta entre el Estado Mayor, la Red de Defensa Integral (REDI), la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) , los Alcaldes y protectores revolucionarios, evaluaron el desarrollo y los avances del Sistema Popular de Distribución de Alimentos y el protagonismo que ha tenido el Poder Popular organizado a través de los CLAP.

Reyes destacó que desde la implementación del SPDA, el estado Lara es el que más jornadas de distribución ha realizado. “A la fecha hemos ejecutado 6 mil 218 entregas con el SPDA casa por casa, donde han sido visitadas las 58 parroquias de los nueve municipios que conforman la entidad, en todas esas jornadas hemos entregado 1.470.985 bolsas de alimentos”, puntualizó.

El diputado afirmó que durante la última semana, todos los entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, además del Estado Mayor Agroalimentario y las empresas privadas que se han sumado a trabajar por el bienestar del pueblo larense, distribuyeron 1.140 toneladas de alimentos, entre 92.179 familias, todo durante el despliegue de las 329 jornadas ejecutadas en la entidad.

Trabajo Especial Lara IIAgradeció el trabajo de diversas empresas privadas, como Alimentos El Tunal, que arrimó al SPDA un importante porcentaje de su producción de huevos, para ser distribuidos a las familias más necesitadas a precios justos. Además, valoró como importante el despliegue realizado por la GMAS, debido a que con sus fiscalizaciones ha logrado que se incremente el número de toneladas a distribuir, y así garantizar una amplia gama de rubros de primera necesidad a las familias larenses.

Es así, como la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el Estado Mayor siguiendo lineamiento emanados por el Gobierno Revolucionario, trabajan arduamente para favorecer al pueblo venezolano y llevar el alimento directo a sus hogares con políticas alimentarias efectivas que hacen frente a la guerra económica.

Prensa Mercal / M.F.