GMAS benefició durante el mes de julio a más de 26 mil familias en Yaracuy

20160803_080950 Durante el mes de julio en el estado Yaracuy, la Gran Misión de Abastecimiento Soberano a través de Mercal, benefició a más de 26 mil 334 familias que hacen vida en las Base de Misiones.

Según el balance dado a conocer por la unidad de Gestión Socialista de Mercal durante el pasado mes de julio se efectuaron 149 jornadas en las 21 Base de Misiones y los 128 segmentos censales que existen en 13 de los 14 municipios de la entidad yaracuyana.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAP),  distribuyeron 363 mil 530 kilos de alimentos como arroz, aceite, azúcar, harina precocida, pasta, caraotas, margarina, pollo, carne, leche en polvo o líquida, y rubros como sal, nutrichichas, jugos, sardinas, entre otros.

Rosa Colmenares miembro de la comunidad Villa Rosa de la Base de Misiones Socialistas Villa Zamora del municipio Cocorote, comentó que el Sistema Popular de Distribución de Alimentos es “excelente porque se trabaja de la mano con el pueblo, además seguimos el legado del Comandante Hugo Chávez y respaldamos la gestión del presidente Maduro que quiere darle un golpe certero a esta guerra económica”.

Colmenares aprovechó para agradecer la labor de la Red Mercal que “todos los meses desde hace varios años,  atiende a las Base de Misiones Socialistas y a la población que realmente lo necesita, y lo hace de manera justa y equilibrada”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario vela por el bienestar del pueblo venezolano al garantizar el acceso a los alimentos sanos de manera digna y  sin colas.

 Prensa Mercal Yaracuy