A fin de cumplir con las políticas de atención alimentaria impulsadas por el Gobierno Bolivariano, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, atendió con suplementos nutricionales a 17 comunidades indígenas Pumé, en el municipio Achaguas, estado Apure.
En el sector Chaparralito, un total de 321 familias de la etnia Pumé fueron beneficiadas con suplementos nutricionales de la cesta básica tales como: arroz, pasta, leche, azúcar, caraota, aceite, entre otros.
Asimismo, se les brindó atención médica asistencial como desparasitación, medicina general y entrega de medicamentos, como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano para dar respuesta oportuna, asegurando la salud como un derecho humano.
En la actividad participaron representantes de la Gobernación del estado Apure; de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y la presidenta de la Fundación para el Desarrollo Integral del Indígena Apureño (FUNDEI), Yesenia González, quién explicó que gracias al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación se han logrado avances importantes en materia alimentaria para las comunidades indígenas.
“A través de estas actividades, el Gobierno Bolivariano garantiza la Soberanía Alimentaria y sigue dando ejemplo, garantizando el derecho a la alimentación de los pueblos originarios, para que tengan una mejor calidad de vida” apuntó, Yesenia González.
Estas acciones están enmarcadas en las estrategias de seguridad y soberanía alimentaria que promueve el presidente obrero, Nicolás Maduro, para garantizar la alimentación como un compromiso histórico establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.
Prensa Fundaproal