La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), dictó un taller de panadería soberana a madres productoras y beneficiarios de las Casas de Alimentación, ubicadas en el municipio Diego Ibarra, estado Carabobo.
La inducción se dictó con el objetivo de brindar conocimientos sobre la elaboración de panes y dulces a base de almidón que se obtiene de la pulverización de la pulpa de yuca, previamente lavada y deshidratada, como alternativa económica, soberana y de sustituto saludable para las personas intolerantes al gluten de trigo, cebada y centeno.
Este taller teórico-práctico tuvo una duración de 5 horas y contó con la participación de siete personas integrantes de la Unidad de Producción Familiar (UPF) “Panadería Socialista Comunitaria”.
Las madres productoras y beneficiarios de las Casas de Alimentación impulsan el primer motor agroalimentario del país, para potenciar el nuevo modelo económico venezolano y luchar contra la guerra económica.
Arelis Salazar, integrante de la UPF indicó, “quedé muy satisfecha; con este nuevo aprendizaje el cual me permitirá desarrollar con éxito nuestra empresa socialista”.
Asimismo, el productor Damian Carpio, expresó «las alternativas son múltiples, porque además de la yuca, también pueden usar otros tubérculos como ocumo y ñame, para impulsar el uso de rubros originarios».
De esta manera, Fundaproal y la GMAS cumplen con las líneas emanadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro para fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, a través de la elaboración de alimentos con productos autóctonos que son cosechados en patios productivos de las Casas de Alimentación.
Prensa Fundaproal