La inversión social supera el 70% y es un eje fundamental del presupuesto
Con sentir patrio y en defensa de la Revolución Bolivariana, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), acompañaron este viernes al presidente obrero, Nicolás Maduro en el Panteón Nacional, con el fin de apoyar la aprobación del Presupuesto Soberano para el año 2017.
Durante el encuentro, el primer mandatario nacional, junto a su tren ministerial y el Poder Popular, presentó el presupuesto de la nación para el próximo año ante el Congreso de la Patria, cuyo monto supera los 8 billones de bolívares y mantiene la inversión social como eje fundamental.
Raúl Manzanilla, trabajador de Minppal, destacó la importancia que tiene la aprobación del presupuesto. “El presidente Maduro vino hoy a traer su propuesta ante el Congreso de Patria al pueblo venezolano, siguiendo de esta manera el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”.
Por su parte, la funcionaria de Mercados de Alimentos (Mercal), Haydee Ibarra, manifestó el apoyo al presidente Nicolás Maduro ante los ataques de la derecha con la guerra económica. “Ante el desacato de la Asamblea Nacional, nosotros el pueblo estamos en la obligación de apoyarlo y velar por la continuidad de la Revolución Bolivariana”.
Asimismo, Gerardo Carrero de Red Venezuela, señaló la importancia de respaldar al primer mandatario nacional en toda su política social. “Aquí hay un pueblo en la calle batallando, todo el apoyo contundente a Nicolás Maduro y que siga generando la mayor suma de felicidad posible al pueblo”.
El Presupuesto Soberano 2017 presentado y aprobado ante el Congreso de la Patria, fue remitido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su revisión y aprobación. Cabe señalar que el 73.6% del presupuesto de 2017 estará dirigido a las Misiones y Grandes Misiones Socialistas.
Prensa Minppal / FAA