Plantas de trigo panadero y pasta cuentan con suficiente materia prima

9El ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Rodolfo Marco Torres, sostuvo este miércoles 11 de enero, una reunión de trabajo con representantes del sector agroindustrial de trigo panadero y dúrum, enmarcado en la nueva ofensiva económica del Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), para garantizar la alimentación al Pueblo.

En el encuentro participaron los presidentes de las empresas Cargill, Monaca, Molinos Hidalgo, Siseca, La Lucha, Faparca, Mocasa, Sindoni, Molinos Guacara, Empresas Polar, Pastas Capri, La Especial e Inalsa.

Marco Torres certificó durante la jornada de trabajo, la operatividad al 100% de la capacidad instalada de las empresas del sector trigo panadero y dúrum (pasta) que estuvieron presentes.

6“Estas plantas procesadoras cuentan con suficiente materia prima para garantizar el abastecimiento pleno de pasta y trigo panadero. Adicionalmente, las empresas cuentan con más de 45 días de inventario de trigo panadero y dúrum sin incluir nuevos embarques en tránsito”, destacó en su red social Twitter @RMarcoTorres.

El titular de la cartera alimentaria, detalló que las empresas del sector manifiestan el compromiso de aportar el 50% de su producción de pasta, para abastecer a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Es así como la Revolución Bolivariana trabaja arduamente de manera articulada con la GMAS y los CLAP, para fortalecer la soberanía alimentaria del Pueblo ante los ataque de la derecha extrema con la guerra económica.

Prensa Minpal /FAA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>