Minppal dicta Taller de Proyectos Comunitarios al Poder Popular de Santa Rosa

1 Minppal dicta Taller de Proyectos Comunitarios al Poder Popular de Santa Rosa  (2)El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en conjunto con la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Municipio Libertador, dictaron un taller sobre formulación y presentación de proyectos comunitarios, a voceros del Poder Popular del sector Santa Rosa, parroquia El Recreo de Caracas.

La coordinadora de Desarrollo Integral Comunitario de Minppal, Alexandra Pérez, señaló que a través de estos talleres, contribuyen con la formación del Poder Popular organizado. “El objetivo de este taller es brindarle a la comunidad herramientas, para la formulación y presentación de proyectos comunitarios. De esta manera, el pueblo puede presentar y formular proyectos comunitarios sobre la base, para que resuelvan sus problemas”.

Por su parte, Araceli Arreaga, vocera del Poder Popular, agradeció la oportunidad de poder asistir a estos espacios de formación. “En nuestra comunidad vamos a multiplicar toda la información que nos dieron hoy, para así incentivar a quienes son apáticos con la participación”.

1 Minppal dicta Taller de Proyectos Comunitarios al Poder Popular de Santa Rosa  (1)Del mismo modo, la vocera Militza Pérez, detalló: “El taller me parece muy exitoso, ya que precisamente vamos a iniciar la etapa de rendición de cuentas del consejo comunal que va a entrar en etapa de vencimiento, así podremos reforzar nuestros próximos proyectos en el sector de Santa Rosa”.

Asimismo, Jesús Arena, facilitador del taller y funcionario de la Contraloría Municipal de Libertador, destacó la importancia de formar al Poder Popular de la manera correcta para la presentación de sus proyectos comunitarios. “Aquí le damos un panorama de la forma más básica y sencilla de cómo ellos como comunidad, pueden ejercer ese poder popular que solo es posible en Revolución”.

Esta iniciativa de articulación entre instituciones públicas y Poder Popular, está prevista dentro de los objetivos estratégicos de la Revolución Bolivariana que lidera el presidente obrero, Nicolás Maduro Moro, y de esta manera cumplir con el testamento del Comandante Supremo Hugo Chávez, como lo es el Plan de la Patria de la Nación.

Prensa Minppal / FAA
Fotos Minppal / RF