Trabajadores de Minppal participaron en traslado de restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional

20170123_121210 La clase trabajadora del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), marchó este lunes 23 de enero, desde el Bulevar César Rengifo de El Cementerio, hasta el Panteón Nacional, lugar donde reposaran los restos mortales de Fabricio Ojeda.

Este joven revolucionario, periodista y guerrillero con tan solo 29 años de edad, fue el presidente de la Junta Patriótica que impulsó el derrocamiento del Marcos Pérez Jiménez, aquel 23 de enero de 1958. Cuatro años más tarde, renuncia a su cargo como diputado del Congreso, por su total desacuerdo con el Pacto de Punto Fijo.

El Viceministro de políticas alimentarias de Minppal, Anibal Fuentes, destacó la presencia de la militancia revolucionaria de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. “Hoy 50 años después hemos decidido, con la instrucción que da el presidente Nicolás Maduro, nos sentimos honrados y agradecidos que se reconozca el merito de Fabricio Ojeda”.

“Es importante señalar que Fabricio Ojeda era un luchador social del pueblo, un periodista vinculado a todo el proceso revolucionario, con mucha dignidad y moral”, señaló Fuentes.

20170123_133525Por su parte, Gerardo Carrero, trabajador de Red Venezuela, resaltó la importancia de acompañar estos restos mortales. “Hay que demostrarle al mundo que aquí hay un pueblo  movilizado, acompañando a nuestro presidente obrero. Hoy por hoy se está haciendo justicia con llevar estos restos al Panteón Nacional”.

El Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, honra a este patriota venezolano, quien fue asesinado el 21 de junio de 1966, por funcionarios del Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (Sifa), como un hecho de justicia y con los respectivos honores militares que debe recibir aquel hombre que es ejemplo de conducta cívico militar.

Prensa Minppal / FAA