Trabajadores de Minppal presentes en desfile cívico-militar por el natalicio de Ezequiel Zamora

C3mawZ-WIAA5VelEste miércoles 01 de febrero, servidoras y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), estuvieron presentes en el Paseo Los Próceres de Caracas, para celebrar junto al pueblo venezolano el bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, en un gran desfile cívico-militar.

Ezequiel Zamora, mejor conocido como el General del Pueblo Soberano, fue un militar y político considerado uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal, desarrollada entre 1859 y 1863. Su mayor lucha la destacó a la reforma agraria a favor de los campesinos y defensor del socialismo utópico y del mutualismo.

001_MG__8739_PEs importante recordar que la principal bandera de lucha de este patriota venezolano, fue la redistribución de la tierra y la dignificación de los campesinos. El General del Pueblo Soberano fijó posición al catalogarse enemigo de los oligarcas, por su opresión, maltrato y opresión a los campesinos: “Oligarcas temblad, ¡Viva la Libertad!”.

Durante el desfile cívico-militar, el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, señaló que Zamora a través de su lucha a favor del pueblo, obtuvo con honor dos importantes títulos otorgados; Valiente Ciudadano y General del Pueblo Soberano.

C3mavAoXUAUbLV5“La emoción hoy abarca todos los espacios de nuestro ser, una vez más el pueblo desbordó las calles por Ezequiel Zamora”, expresó.

El Comandante Supremo, Hugo Chávez, en diferentes oportunidades rescató el pensamiento y lucha de Ezequiel Zamora: “Hay profundos elementos ideológicos y acciones concretas  de  Zamora  que  nos  indican  que  es  el hombre de la revolución en ese momento, el que recogía  el  sentir  revolucionario”.

008_EG3165_PEn 17 años la Revolución Bolivariana ha retomado el ideal zamorano, con el propósito de recuperar tierras ociosas y distribuirlas equitativamente entre los campesinos para la producción de alimentos para el pueblo. En la actualidad cerca de 100 Fundos Zamoranos se mantienen activos y administrados por los campesinos y campesinas de la patria.

Prensa Minppal / FAA