Mercal en Lara benefició a más de 32 mil familias durante el mes de enero

IMG_2902La Gran Misión  Abastecimiento Soberano (GMAS), avanza para consolidar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, a través de la Red Mercal en el estado Lara, durante el mes de enero favoreció a más de 32 mil familias.

La red alimentaria distribuyó más de 566 toneladas en rubros correspondientes a la canasta alimentaria venezolana y se desplegó en los sectores más deprimidos de los 9 municipios que conforman  la entidad.

Esto es el resultado del trabajo constante de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en conjunto con los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), además del Estado Mayor Agroalimentario para garantizar el suministro justo y equitativo de los artículos alimenticios, a lo largo y ancho de la región.

Gabriel Montoya, jefe estadal de Mercal en Lara, destacó que, “desde esta trinchera está un equipo comprometido con el éxito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, por esta razón nos enfocaremos en masificar la atención de las comunidades más vulnerables y también afianzaremos el proceso productivo, de la mano de todos los entes involucrados para que el pueblo larense pueda contar con la garantía de su derecho constitucional a la alimentación”.

IMG_2922En este sentido, Mercedes Camacaro, vocera principal de los CLAP del municipio Jiménez, manifestó su agradecimiento al Gobierno Revolucionario, “por el trabajo que realiza en pro del beneficio de las comunidades a través de sus jornadas de distribución, para garantizar el bienestar social a cada venezolano, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación del pueblo soberano”.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercal contribuye con las políticas sociales puestas en marcha por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros y legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez,  para el beneficio de las familias venezolanas.

Prensa Mercal