Ministro Marco Torres entrega módulo de Mercal en la parroquia Altagracia de Caracas

mercal 3Caracas, 20.02.2017.- El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, realizó este domingo la entrega de un nuevo módulo de Mercal en la comunidad de La Esperanza, parroquia Altagracia del Distrito Capital.

Junto al presidente de Mercal, Tito Gómez; voceros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); y representantes del Poder Popular organizado, el titular de la cartera alimentaria, informó que la reinauguración del punto se llevó a cabo en tiempo récord.

 mercal 2“Aquí con el pueblo haciendo la entrega de este tremendo módulo de Mercal (…) cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, quien el pasado 22 de enero estuvo en esta comunidad, hoy 19 de febrero entregamos listo el módulo”, destacó el ministro.

Asimismo, indicó que la remodelación de este espacio se efectuó en 13 semanas con el apoyo de la comunidad organizada. “13 CLAP van a ser beneficiados, estamos hablando de 4.196 familias”, señaló.

Jornada de alimentos Casa por Casa

Este sábado 18 de febrero, Marco Torres participó en una jornada de alimentos Casa por Casa en las comunidades de El Retiro y La Esperanza, donde resaltó la importancia de fortalecer los 13 CLAP conformados en la parroquia Altagracia.

 “Ustedes, el Poder Popular Organizado, deben garantizar la distribución equitativa de los rubros y trabajar en la producción dentro de la misma comunidad.”, puntualizó.

mercal 4Por su parte, Yaimelin Gutiérrez, vocera del Estado Mayor de Altagracia, manifestó que gracias a los CLAP, esta comunidad se encuentra unida, con la firme intención de trabajar en los proyectos socioproductivos para asegurar el buen vivir de las familias más necesitadas.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente obrero Nicolás Maduro, garantiza al pueblo venezolano la adquisición y distribución justa de alimentos a precios solidarios, en defensa de la soberanía alimentaria nacional y el resguardo del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Prensa Minppal / FAA – Gp