Inaugurado nuevo Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP en Sucre

CEAC SUCRE (3)Sucre, 01/03/2017.- En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Rodolfo Marco Torres, inauguraron un nuevo Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC), ubicado en Cumaná, estado Sucre.

Durante la inauguración del CEAC-Sucre que beneficiará a 80.615 familias, estuvieron presentes los 300 jefes de calle de los CLAP; Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS); Freddy Bernal, coordinador nacional de los CLAP; Edwin Rojas, gobernador de la entidad; y demás representantes del Gabinete Ejecutivo.

CEAC SUCRE (1)El primer mandatario nacional destacó que este nuevo centro estimula la producción nacional, regional y local. “¿Cuál es la clave de los CLAP?. Si la burguesía y la oligarquía bachaquera le escondió los productos al pueblo, yo se los llevo a su hogar y así vamos a llegar a seis millones de hogares”.

Por su parte, el titular de la cartera de alimentación, Rodolfo Marco Torres, señaló que 4.000 bolsas serán empaquetadas diariamente, para un total de 81.000 mensual en su primera fase. “Junto a los voceros de calles vamos a garantizar el abastecimiento a través de los CLAP, se les llevará los alimentos a cada una de las familias”, añadió.

“Todas la bolsas salen de aquí debidamente precintadas, o sea que a cada familia van a llegar 15.5 kilogramos entre atún, sardina, leche en polvo, pasta, azúcar, arroz, harina precocida y aceite a precio justo”, informó el ministro.

Las bolsas se despacharán a siete establecimientos de la Red Directa en los municipios Sucre, Valdez y Mejías y a las 34 Bases de Misiones que conforman la red de atención de Mercal en el estado Sucre, para atender a los CLAP.

CEAC SUCRE (2)Este nuevo establecimiento es el segundo que se inaugura en el país y beneficiará a familias sucrenses, mientras que su primera sede de Fuerte Tiuna atiende a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, su funcionamiento parte de la unión cívico-militar articulado con el Poder Popular organizado, con la tarea principal de fortalecer la distribución directa de los alimentos a través de los CLAP.

El Gobierno Bolivariano fortalece de esta manera la GMAS, a través de los CLAP y junto al Poder Popular organizado, con el objetivo garantizar la soberanía alimentaria del pueblo y así derrotar la guerra económica promovida por la derecha venezolana.

Prensa Minppal / FAA