Ministro Marco Torres inspeccionó Centro de Empaquetado para los CLAP en Bolívar

Con este establecimiento se busca darle un duro golpe a la especulación, al acaparamiento y desvío de alimentos, al llevar los productos directo a los hogares  mediante la distribución Casa por Casa

C6lRiN0WsAE08VqEn Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, este viernes 10 de marzo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó el Centro de Empaquetado de Alimentos para CLAP (CEAC), el cual permitirá asegurar la distribución equitativa de alimentos a las familias de la entidad.

Marco Torres, acompañado por el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el Jefe Nacional de los CLAP, Freddy Bernal, destacó que en el CEAC se empaquetarán 200 mil bolsas mensuales, gracias a la extraordinaria labor que desempeñan los trabajadores de Mercado de Alimentos (Mercal) y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el recinto.

“Esto es una fiesta, aquí nos reuniremos con los integrantes de los CLAP, el poder popular, los consejos comunales, para escucharlos y celebrar junto a ellos el primer aniversario de los CLAP de la mejor manera posible, distribuyendo al pueblo los alimentos Casa a Casa, desde el municipio Caroní”, dijo el ministro.

C6lToNVWYAAkQOUPor su parte, el gobernador Rangel Gómez, informó que gracias al aporte de los CLAP en el estado Bolívar se cumplió la meta de distribución propuesta por el presidente Nicolás Maduro, al pasar de 114 mil familias atendidas a casi 450 mil durante el mes de febrero.

Asimismo, Freddy Bernal, indicó que  la nueva meta de esta organización popular es que los 30 mil Comité conformados en todo el territorio nacional pasen a ser productivos, porque “nosotros estamos más que claros que el salto adelante para derrotar la guerra económica es la producción”.

C6lToNVWYAAkQOU“Todos los CLAP deben construir un proyecto productivo, los recursos están aprobados y en manos de Erika Farías, ministra para las Comunas, sólo esperamos las propuestas; y así como cumplimos la meta de distribución para seis millones de familias, alcanzaremos y superaremos la puesta en marcha de estas iniciativas de producción”, acotó Bernal.

Ya son cuatro los espacios destinados para el empaquetado de alimentos para los CLAP, quienes junto al Ejecutivo Nacional luchan día a día para derrotar la guerra económica y garantizar la seguridad alimentaria al Pueblo venezolano, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

 Prensa Minppal /CR