CLAP celebran primer aniversario en el programa Los Domingos Con Maduro N° 82

clap 33Durante la edición 82 de “Los Domingos con Maduro”, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, celebró este 12 de marzo el “Día Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción”, los cuales fueron creados para combatir la especulación y el acaparamiento, y a su vez garantizar la distribución oportuna de alimentos de la cesta básica a precios justos a todo el Pueblo venezolano.

Desde el municipio La Trinidad del estado Yaracuy, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, acompañado por el titular de la cartera alimentaria, Rodolfo Marco Torres, el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal y el gobernador de esa entidad, Néstor León Heredia, destacó que la “cantidad, calidad y periodicidad” de las entregas de los rubros del CLAP, son los aspectos fundamentales a mejorar, rumbo al segundo año de victorias de este programa social.

clap 11El presidente Maduro aprobó 12 millones 500 mil bolívares al ministro Marco Torres, para potenciar en todo el país las ferias de alimentos en los estados del país y fortalecer así la distribución de alimentos a las familias venezolanas.

Marco Torres aprovechó la visita a Yaracuy para compartir con los representantes de los CLAP Productivos de la zona, a quienes instó a seguir con el trabajo arduo por la soberanía alimentaria de la Patria Bolivariana.

El ministro expresó que las comunidades organizadas sumadas al proceso productivo “son ejemplo de empoderamiento, solidaridad y lucha”.

El presidente Maduro además anunció la activación, para este lunes 13 de marzo, de 114 Panaderías Populares CLAP ubicadas en 24 parroquias del Caracas y  aprobó adicionalmente Bs. 5 mil millones para 100 panaderías populares más.

clap 22Ordenó al Vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, supervisar y castigar con todo el peso de la ley a las panaderías que estén involucradas las “mafias panaderas. A partir del día de mañana 709 panaderías serán inspeccionadas en Caracas para neutralizar la mafias panaderas”, apuntó Maduro.

De esta manera, la GMAS y el Ejecutivo Nacional reafirman su compromiso de mantener el trabajo arduo a favor del Pueblo, para cumplir con lo establecido en el Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Prensa Minppal / CR – JG