GMAS benefició a más de 100 mil familias en el estado Lara

GMAS LARA (2)(Prensa  Mercal Lara / 05 de abril de 2017).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), y de conformidad con los lineamientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), favoreció durante la última semana a 102 mil 298 familias de 8 municipios del estado Lara.

Del total atendido, 16 mil 830 familias de 11 Bases de Misiones Socialistas, ubicadas en los municipios Iribarren y Palavecino recibieron el aporte por parte de la red Mercal, que distribuyó 266 toneladas de alimentos de la cesta básica a precios justos, en 59  jornadas.

En articulación con el Poder Popular Organizado, representado por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la estatal alimentaria cumple con el pueblo larense al llevar hasta sus hogares los mercados solidarios de 15 kilogramos que incluyen: 4 kg de arroz, 5 de harina de maíz precocida, 3 paquetes de pasta, 2 kilos de azúcar, 1 litro de aceite, 1kg de sal y otro de frijol bayo.

La coordinadora encargada de Gestión Social de Mercal en Lara, Ingrid Giménez, comentó que las jornadas se desarrollaron con total fluidez gracias al Poder Popular. “Con  trabajo eficiente guerreamos con sectores inescrupulosos y apátridas que juegan con el alimento y la estabilidad económica de nuestra Patria”, afirmó.

GMAS LARA (1)De igual forma, Marcos Galindo, beneficiario de la Base de Misiones “Las Juanas” expresó su satisfacción por la gestión del Gobierno Nacional y la GMAS por mantener junto al Poder Popular una sola lucha contra el acaparamiento y la especulación.

Mientras que Laura Peraza, vocera del CLAP en la parroquia Juan de Villegas manifestó su agradecimiento a Mercal “que siempre beneficia a esta comunidad y nos apoya con alimentos a precios justos, le damos gracias al presidente por crear los CLAP y darle más poder al pueblo”.

Esta es una muestra de las estrategias que el ministro Rodolfo Marco Torres implementa, a través de los diferentes entes de la mano del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, y de la  GMAS, para  garantizar el alimento e involucrar al pueblo como sujeto protagónico de la Revolución Bolivariana.