Aumenta disponibilidad de materia prima para producción de alimentos

C_LPrNbXgAIXixSCaracas, 09/05/2017.- La disponibilidad de materia prima para la producción de alimentos se ha incrementado en todas las plantas productivas a escala nacional, gracias a los acuerdos establecidos con el sector privado, informó el viceministro de Producción Alimentaria, Johan Hernández Lárez, durante el evento Venezuela Producción Soberana, realizado entre el 4 y el 8 de mayo en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela.

Hernández Lárez agregó que como parte del legado del Comandante Hugo Chávez, también se ha diversificado la presentación de rubros esenciales, como por ejemplo la harina de maíz, que ahora se distribuye mezclada con yuca, plátano, entre otros ingredientes, para aprovechar la riqueza de la agricultura local.

Igualmente, detalló que a través de la empresa Sabilven, se desarrollan bebidas y productos a base de sábila, para mejorar la alimentación del pueblo y aprovechar los beneficios que ofrece esta planta a la salud del ser humano.

Industrias Diana diversifica su producción
También presente en el evento, el gerente General de Industrias Diana, Luis Gámez González, declaró que la producción de rubros en la empresa socialista se ha incrementado y que lanzarán al mercado en los próximos días la nueva línea de jabones de tocador, marca Carey.

C_LRxXLW0AAmahvLa distribución de este nuevo producto será realizada a través de los CLAP, y de los diferentes establecimientos dependientes del Ministerio para la Alimentación en todo el territorio nacional.

Es así como el Gobierno Bolivariano, con hechos, demuestra que el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez de consolidar la Venezuela Potencia sigue más vivo que nunca, y que con las políticas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la economía se encamina a ser totalmente productiva, con una gama infinita de recursos naturales y financieros para fortalecer la exportación de rubros soberanos y avanzar hacia el modelo post petrolero.