Más de 442 mil familias serán favorecidas con jornadas de Mercal en Carabobo

DSCF3952Guacara, 12/05/2017.- El presidente de Mercal, Cnel. Tito Armando Gómez, informó que en el estado Carabobo será distribuido un total de 120 mil sugeridos, alimentos, para favorecer a 442 mil 970 familias pertenecientes a las Bases de Misiones Socialistas, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Revolucionario, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población.

Gómez participó en una mesa de trabajo junto a representantes del Poder Popular, e hizo un llamado al trabajo conjunto para el bienestar social y la paz del pueblo, al tiempo que invitó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a afianzar las jornadas de atención casa por casa.

DSCF3933Posteriormente, el Presidente de Mercal inspeccionó los almacenes de la comercializadora Alimentos Carabobo (Alimca), el Centro de Acopio Batalla de Carabobo y el ubicado en Guacara, a fin de optimizar procesos para el logro de las metas propuestas.

Por su parte, el viceministro para la Alimentación, Aníbal Fuentes, quien también estuvo presente en la jornada, afirmó que estas acciones se realizan con “el firme propósito de contrarrestar la guerra económica y garantizar la paz en el estado”.

DSCF3954De esta manera, se da cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; de mantenerse en pie de lucha para garantizar al pueblo venezolano el abastecimiento de alimentos de primera necesidad y acabar así con el acaparamiento y el bachaqueo.

Prensa Mercal / W.G.