Mercal benefició a comunidades indígenas en Delta Amacuro

mercal delta amacuro (4)Delta Amacuro, 24/08/2017.- Con el objetivo de ofrecer productos de la cesta básica,  la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) con el apoyo de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), se desplegó en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, para beneficiar a 854 mil familias a través de las Bases de Misiones Socialistas.

La jefa estadal de Mercal en la entidad, Neidys Lara, señaló que “más de 20 toneladas de alimentos fueron distribuidos en las Bases de Misiones La Bandera, El Moriche y Los Guires, para llegar a cualquier rincón de la geografía deltana para el beneficio del pueblo”.

Norkys Cabello, beneficiaria indígena de la comunidad del Moriche, expresó sentirse agradecida con la Revolución Bolivariana, por el sustento que recibe su familia y vecinos.

mercal delta amacuro (2)“Los hogares Waraos que habitan en esta comunidad damos garantía de los alimentos que nos entregan para la nutrición de nuestros hijos y sabemos del esfuerzo que realiza Mercal, para llegar hasta este sector tan alejado”, aseguró Cabello.

Por su parte, Mayasita Pérez, delegada de los CLAP en la Base de Misiones El Moriche, dijo “manejamos un censo que brinda acceso oportuno en la compra de los alimentos a los indígenas y como comunidad organizada, brindamos seguridad alimentaria a cada hogar”.

De esta manera, la GMAS lleva alimentos a los hogares deltanos, con el objetivo de fortalecer el trabajo socialista que se realiza en todo el territorio nacional, con el firme propósito de dar continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / AB