Arribó a Venezuela primer cargamento de trigo panadero a través de Cuspal

Puerto Cabello, 01-09-2017.- índiceEl vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, junto con el ministro para la alimentación, Luis Medina, supervisaron la llegada del alimento que servirá para fortalecer la lucha contra la guerra económica.

Más de 30 mil toneladas de trigo panadero llegaron este viernes 01 de septiembre al muelle 28 de Bolipuertos Puerto Cabello, como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación entre la República Federativa Rusa y Venezuela para consolidar la seguridad alimentaria de nuestro país.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien exaltó que “ha nacido la solidaridad mundial con Venezuela contra las medidas del presidente de Estados Unidos Donald Trump; no contaba con que somos una modesta pero gran potencia en solidaridad y complementariedad con los pueblos del mundo.

“Dentro de 20 días arriba el segundo buque no sólo con trigo sino con materia prima para diversos rubros. Son aproximadamente 600 mil toneladas de alimentos las que llegarán de nuestro hermano pueblo ruso para  múltiples pueblos del mundo de han levantado para apoyar a Venezuela”, aseveró El Aissami.
333333
El Vicepresidente también informó que “hoy dimos el primer paso para la liberación y la soberanía plena en materia agroalimentaria, ya nuestra economía no la controlan los Estados Unidos, la controlamos nosotros con relaciones comerciales que trascienden al imperio norteamericano”.

Es así como las políticas de supervisión e importación de rubros esenciales, impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y puesta en marcha por el ministro Luis Alberto Medina, permitirán garantizar el mejor trigo del mundo en la mesa de cada familia venezolana.