Aragua, 23/09/2017.- Con la articulación entre los Comité Locales de Abastecimiento Producción (CLAP) de la Federación “Somos el Barrio” del Municipio Girardot, parroquia Las Tacariguas en el estado Aragua, Lácteos los Andes y las redes de distribución Mercal, más de 1.000 familias resultaron favorecidas con la Feria del Campo soberano.
En la jornada participaron el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez; el viceministro de Políticas Alimentarias, Aníbal Fuentes; el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila; y el presidente de Cealco, Juan Pablo Mata Cedeño, con quienes se logró beneficiar a 4000 personas con la venta de hortalizas, frutas, verduras, charcutería, combo proteico y artículos de limpieza.
El titular de la cartera de alimentación, destacó mientras compartía con voceros del Poder Popular; “Cumplimos instrucciones de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, llevando proteínas para nuestro pueblo a precio solidario, para así luchar contra la especulación, acaparamiento y bachaqueo”.
Asimismo, el ministro destacó su compromiso con los miembros de esa parroquia a mejorar las próximas jornadas con más rubros, al igual dio a conocer que el día de hoy se realizaron 85 Ferias del Campo Soberano a nivel nacional, donde se atendieron aproximadamente a más 350 mil familias.
Por otro lado, Katiuska Cedeño, presidenta de la “Federación Somos el Barrio” expresó la labor que cumplen 66 mujeres para ayudar a la comunidad en casos sociales y en brindar ayuda a los más necesitados, “estamos muy agradecidos con el Gobierno Bolivariano que no se olvida de su pueblo, que garantiza la seguridad alimentaria y que trabaja constantemente para combatir la guerra económica”, resaltó.
Por su parte, José Lugo, beneficiario de la jornada, indicó estar contento ya que pudo adquirir productos a precio justo y resaltó que esa comunidad se mantiene firme con la Revolución a pesar de la guerra imperial que quiere acabar con la estabilidad del país.
De esta manera, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los CLAP trabajan con dedicación, para garantizar al pueblo los productos de primera necesidad y así cumplir con la seguridad alimentaria de la nación.
Prensa Minppal / AC
Fotos Minppal / EZ