Portuguesa, 27/09/2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inició el Plan de Cosecha Ciclo Invierno y Siembra Ciclo Norte-Verano 2017-2018, para impulsar el aparato productivo nacional y así garantizar la soberanía alimentaria de la nación ante los ataques de la guerra económica.
Durante la actividad el primer mandatario nacional estuvo acompañado por los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez; Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el presidente de Agropatria y Agrofranb, José Aguilera; el gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, Pedro Juliet y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Portuguesa, Aldana Delgado.
El Jefe de Estado aseguró que Venezuela trabaja para superar el modelo rentista petrolero y así producir sus propios alimentos. “Con el trabajo en el campo, con la producción de la tierra de manos del pueblo campesino, recuperaremos la prosperidad de la Patria”, expresó.
Del mismo modo, resaltó que el pueblo venezolano trabaja por un modelo productivo nacional de manera articulada con los 15 motores, van a “permitir articular la capacidad productiva y satisfacer las necesidades materiales de consumo de vida del pueblo de Venezuela”.
Nace Agrosur
Por otro lado, el presidente Maduro firmó el decreto para la creación del consorcio Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), que agrupará a todas las empresas productivas del país y designó al vicealmirante, Reinaldo Castañeda, como su presidente.
“Este gran consorcio productivo nacional, e internacional de alimentos va a agrupar todos los planes y empresas productivas que tenemos en el país (…) vamos a producir todos los alimentos que el pueblo necesita para sustentar nuestro modelo socialista de inclusión”, explicó.
El Gobierno Bolivariano trabaja de manera conjunta con el Poder Popular organizado en el Plan de Siembra Comunal, con una inversión de más de 90 mil millones de bolívares para aumentar la capacidad productiva y así garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la Patria Grande.
Prensa Minppal