Ministro Medina Ramírez inauguró Centro de Distribución de Alimentos para los CLAP de Pinto Salinas

pinto salina (2)Caracas, 04/10/2017.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, inauguró el Centro de Distribución de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ubicado en los espacios de la Comuna Socialista Amalivaca en Pinto Salinas, parroquia El Recreo del Distrito Capital.

El nuevo establecimiento cuenta con un área de 517 metros cuadrados y fue recuperado por la comunidad de Pinto Salinas y rehabilitado por Mercal, con una inversión aproximada de 586 millones de bolívares. Se reciben las cajas con alimentos elaboradas en los Centros de Empaquetado de Alimentos para los CLAP, para sus distribución casa por casa mediante la organización del Poder Popular.

Durante el recorrido estuvo acompañado por la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruíz; los presidentes de Mercal, Tito Gómez Ávila; Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca; Red Venezuela, Eduardo Bastidas; y voceros del Poder Popular.

pinto salina (1)Medina Rubio resaltó el trabajo que de manera articulada realizan las Comunas y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), para fortalecer la producción y distribución de alimentos. “En este centro abasteceremos a más de 23 mil familias de toda la parroquia El Recreo a través de cajas CLAP”.

“El local que hoy inauguramos fue rescatado por la comunidad para optimizar la entrega de alimentos. También aprovechamos el espacio para ofrecer los productos de nuestras comunas, como artículos de limpieza, aseo personal, uniformes escolares y la ruta del pan, para ofrecer productos a nuestro pueblo a precios accesibles y así derrotar la guerra económica”, destacó.

Del mismo modo, el titular de la cartera de alimentación informó que se realizó la Feria del Campo Soberano, para ofrecer proteínas de origen animal, frutas, hortalizas y rubros del mar a precio justo y de manera directa a la comunidad.

El nuevo Centro de Distribución cuenta con un área de 517 metros cuadrados y fue recuperado por la comunidad de Pinto Salinas y rehabilitado por Mercal, con una inversión aproximada de 586 millones de bolívares. Se reciben las cajas con alimentos, para su distribución casa por casa a través de los CLAP.

Con este tipo de infraestructuras el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente obrero, Nicolás Maduro, se mantiene desplegado junto al Poder Popular, para reforzar la seguridad y soberanía alimentaria de la Patria.

Prensa Minppal / FAA

Fotos Mercal