Portuguesa 10/10/2017.- Las industrias harineras Pronutricos y Proarepa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en los meses de agosto y septiembre de 2017, produjeron 17 mil 307 toneladas métricas (TM) de harina de maíz precocida marca Venezuela, con lo que se da cobertura a los hogares del pueblo venezolano en todo el territorio nacional, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Gracias al esfuerzo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), de los trabajadores del Grupo Pro y a las importantes inversiones de la Junta Administradora Especial, Pronutricos registró una producción de 4.655 toneladas en el mes de agosto y 4.341 toneladas en septiembre. Por otra parte, Proarepa produjo 4.084 toneladas en agosto y 4.221 toneladas en septiembre.
En estas plantas, las venezolanas y venezolanos tienen asegurada la producción de harina y su distribución a través de los CLAP, alcaldías y gobernaciones, así como el suministro directo a las familias de las comunidades que hacen vida en el punto y círculo, donde se ubican las procesadoras de harina.
Es así como el Grupo Pro acelera su rendimiento productivo, para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano que enfrenta la guerra económica, y mantiene su paso firme junto a los trabajadores y el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, para consolidar los ideales del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
Prensa Grupo Pro