Ministro Medina Ramírez recibió en Puerto Cabello tercera embarcación con trigo ruso

2Puerto Cabello, 12/10/2017.- Como parte de los convenios bilaterales y de solidaridad entre la República Federativa de Rusia y Venezuela, este jueves 12 octubre arribó a Puerto Cabello, el tercer buque con 31.140 toneladas de harina de trigo panadero, para consolidar la seguridad alimentaria del país, contrarrestar el bloqueo de Estados Unidos y combatir la Guerra Económica.

El buque ST. Andrew que partió del puerto Novorossiysk a finales del mes pasado, llegó en horas de la madrugada por el muelle número 28 de Bolivariana de Puertos, donde se realizó el proceso de verificación de la mercancía y descarga de la embarcación.

1El cargamento fue recibido por el ministro para la Alimentación, Luis Alberto Medina, y el gerente general del principal puerto del país, Cnel. José Monsalve, quienes ratificaron la puntualidad del envío y recepción de la materia prima y formalidad de ambas naciones en la suscripción del convenio comercial.

El titular de la cartera alimentaria  destacó que se recibieron 31.140 TM de trigo panadero, como parte de una alianza estratégica del Gobierno Bolivariano y el pueblo hermano de Rusia. “Con este tercer buque han llegado un total 94 mil TM de trigo panadero, mediante el convenio de 600 mil toneladas”.

4Así mismo, destacó que el trigo es distribuido al pueblo a través de los CLAP, como una nueva iniciativa emprendida por el Gobierno Bolivariano y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para contrarrestar la guerra económica.

Adicionalmente, en horas de la noche del miércoles, también en Puerto Cabello, el ministro Medina Ramírez supervisó la descarga de buques a granel con materia prima de maíz blanco y trigo durum, e inspeccionó los contenedores de productos terminados que serán destinados a la distribución de los CLAP para así garantizar los rubros de primera necesidad al pueblo.

3Es así como el Gobierno Bolivariano, a través de la GMAS, establece mecanismos de cooperación para la llegada de alimentos al país, con lo que se garantiza la seguridad alimentaria del pueblo, así como la justa distribución del trigo en todo el territorio nacional, de acuerdo a los lineamientos emanados por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Prensa Minppal / A.C.
Fotografías / E.G