Trujillo, 11-10-2017-. Para cumplir con la planificación semanal que contempla la distribución de alimentos en Trujillo, las empresas Agrotrujillo, Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), así como Mercal, se desplegaron para dispensar más de 500 toneladas de rubros nutricionales al cierre de la primera semana del mes de octubre.
En atención a 95 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la entidad, las comercializadoras Agrotrujillo, Distal y Pdval despacharon más de 172 toneladas métricas (TM), mientras que Mercal expendió 420 TM de comida, mediante las Ferias del Campo Soberano y el programa Casa por Casa. A través de estas jornadas de alimentos, más de 20 mil familias que integran los CLAP, adquirieron pollo, frutas, verduras, hortalizas, entre otros, a precios justos.
A la fecha, los entes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) registran la visita a 20 entidades parroquiales de manera efectiva, como parte de la atención que se dará a las 93 parroquias que integran Trujillo.
El coordinador estadal de la Misión Alimentación, Germán Ojeda, destacó el nivel organizativo de los CLAP en la entidad, por el trabajo junto a las redes distribuidoras para mantener la atención periódica en sus comunidades. “Los CLAP son la gran fortaleza de estas acciones que implementa el Gobierno Revolucionario para contrarrestar la guerra económica, de allí la importancia que cada día fortalezcan su nivel organizativo”.
Omar Rosales, habitante del sector San Rafael en Carvajal expresó que “esta jornada es un espacio para la integración y garantiza la adquisición de los productos a precios muy bajos, por lo menos el pollo y la verdura están muy por debajo del precio que se consigue en la calle”.
De esta manera, se mantienen firmes las acciones sociales del Gobierno Nacional a favor del pueblo venezolano, emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, hijo del Comandante Hugo Chávez y quien hoy hace irreversible su legado.