Bolívar, 21/10/2017-. Un total de 1.968 familias de la parroquia Dalla Costa, en San Félix, adquirieron productos esenciales a precios justos, durante el desarrollo de las Ferias del Campo Soberano en Bolívar, organizadas por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
Al menos seis jornadas se desarrollaron en la entidad de forma simultánea durante este fin de semana, entre ellas la que se desplegó en el sector Doña Bárbara, donde al menos 520 familias compraron proteína animal, vegetales, frutas, hortalizas, tubérculos y pan, a precios accesibles.
Un promedio de 10 toneladas de proteínas entre pollo y huevos fueron expendidas por la Red Mercal en distintos puntos, para brindar los nutrientes necesarios y una alimentación saludable a las familias de la entidad.
La vocera comunal del Círculo de Lucha Popular, Emilia Ricardo, aseguró que «este evento ha sido posible gracias a la articulación de los diferentes entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y diversos organismo del Estado, como parte del cumplimiento de las políticas del presidente Nicolás Maduro, quien orientó ofrecer bienestar a todas las comunidades».
Los pequeños y medianos productores del Eje Caruachi, Comuna Américo Silva, Colectivo de Panaderos Batalla de San Félix, Lácteos Los Andes y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) también se sumaron al operativo, mediante la disposición de una amplia gama de productos a precios solidarios, para proteger y favorecer al pueblo.
La integrante del Colectivo de Panaderos, Maritza Hernández, explicó que en cada Feria del Campo Soberano se protege el salario de los venezolanos, al ofrecer panes salados y artesanales, entre otros manjares, hasta con un ahorro del 30%, si se hace una comparación con cualquier panadería de la zona. «Nos encontramos aquí para cumplir el mandato de nuestro máximo líder de la Revolución y así demostrar nuestras capacidades productivas para derrotar la guerra económica».
La GMAS fortalece la aplicación de políticas para asegurar la alimentación oportuna del pueblo venezolano, bajo los preceptos de justicia, igualdad y equidad social legados por el Comandante Supremo Hugo Chávez.
Prensa Mercal / Y.P.