La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal en el estado Zulia favoreció a 2 mil familias con las Ferias del Campo Soberano del municipio San Francisco, con la distribución de proteína animal, verduras, frutas, hortalizas y el arrime de productos artesanales de diez Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
La jornada se desarrolló en la escuela Gonzalo Rincón Gutiérrez, en la parroquia Domitila Flores, donde el pueblo pudo adquirir rubros básicos a precios justos, gracias al trabajo que realiza el Gobierno Revolucionario para garantizar una alimentación balanceada a las familias zulianas.
En tal sentido, el Coronel Carlos Salazar, jefe estadal de Mercal, expresó que “durante la semana nos hemos movilizado con las Ferias del Campo Soberano en el municipio Mara y San Francisco; dos municipios emblemáticos del estado, donde se distribuyeron 38 toneladas de rubros a precios acordes al valor real, no especulativo, para garantizar al pueblo su seguridad alimentaria”.
Asimismo, Alexa Manzanillo, beneficiaria de esta jornada, manifestó “hoy he podido adquirir pollo, pescado, huevo, víveres y frutas a precios accesibles gracias a las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que mantiene su compromiso con la población de suministrar alimentos a precios justos”.
Es así como la GMAS, de la mano del presidente Nicolás Maduro, continúa con el trabajo para satisfacer las necesidades básicas del pueblo venezolano, atacado por especuladores inescrupulosos que pretenden crear zozobra en la población.
Prensa Mercal / J.R.