Ministro Medina Ramírez inspeccionó Centro de Empaquetado de Alimentos en Anzoátegui

e9e207a9-701e-4da1-8662-7cc2323d2459Anzoátegui, 10/11/2017.- En continuidad con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, G/D Luis Medina Ramírez inspeccionó hoy el Centro de Empaquetado de Alimentos (CEAC) para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Barcelona, estado Anzoátegui, donde son empaquetadas 12 mil bolsas diarias y 270 mil semanal para atender a las comunidades de la entidad.

Durante el recorrido por el CEAC, ubicado en el municipio Urbaneja, el Ministro recordó que en julio de este año el Gobierno Revolucionario inauguró este establecimiento, gracias a una inversión de 600 millones de bolívares.

“Hace cuatro meses la derecha fascista quemó este centro durante las guarimbas, y hoy vemos como en unión cívico militar seAnzoátegui logró recuperar”, destacó Medina Ramírez en compañía del Mayor General Kevin Cabrera, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de la Región Occidental, y Tito Gómez, presidente de Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Buscan optimizar producción regional

Durante su visita a la región, el titular de la cartera alimentaria sostuvo una reunión de trabajo con el protector del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, para fortalecer la distribución de alimentos en el estado y supervisar el funcionamiento de las empresas  Centro de Almacenes Congelados (Cealco),  Almacenes Hermanos Herrera y Cereales La Cruz, esto con el propósito de realizar labores de mantenimiento y rehabilitación para optimizar el área productiva.

Anzoátegui“Me encuentro pasando revista en algunas instalaciones donde tenemos previsto instalar unos molinos de trigo, aquí en Cereales La Cruz. Ya tenemos la maquinaria para dar inicio a estas obras próximamente”, destacó Medina Ramírez.

A su vez, detalló que los entes del Ejecutivo Nacional asociados al Motor Agroalimentario, ejecutan supervisiones los días viernes, cuando “salimos a ver cuáles son las infraestructuras que están ociosas y qué podemos utilizar para integrarlas al proceso productivo, con el objetivo de abastecer a nuestro pueblo”.

Prensa Mercal Anzoátegui