Yaracuy, 14/11/2017.- Con el fin de brindar y garantizar la soberanía alimentaria en el pueblo venezolano, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal en el estado Yaracuy, benefició durante el mes de octubre a 48.796 familias con alimentos de la cesta básica a precios justo.
En este período se efectuaron ocho Ferias del Campo Soberano en los municipios San Felipe, Bruzual y Bolívar, con la venta de 235 mil kilogramos de pollo, carne, pescado, charcutería, frutas, verduras, hortalizas y productos regionales de Mercal y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
La jefa estadal de Mercal en Yaracuy, Marbella González, aseguró que el Gobierno Bolivariano garantiza la distribución de alimentos y trabaja constantemente para combatir la guerra económica con acciones como estas, donde se expenden productos que complementan la canasta básica.
Explicó que la planificación de las Ferias del Campo Soberano se realiza cada semana en conjunto con el personal designado por el gobernador de la entidad, Julio León, se contactan a las alcaldías involucradas y a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En estas ferias se venden además de proteína animal y vegetal, artículos de aseo personal, y participan pequeños productores con uniformes escolares, dulcería criolla, entre otros.
El Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ejecutan acciones con el fin de incrementar la producción y contrarrestar la especulación para fortalecer el Motor Agroalimentario.
Prensa Mercal / M.D.