Carabobo, 15/11/2017.- La alegría de la Navidad se hizo sentir en tierras carabobeñas con la llegada de las Ferias del Campo Soberano Navideñas, que trajeron consigo el tan esperado pernil, los ingredientes para la hallaca y el tradicional pan de jamón para beneficio de las familias de la entidad, en las inmediaciones del Parque Recreacional Sur de Valencia, este miércoles 15 de noviembre del año en curso.
La jornada estuvo encabezada por el gobernador Rafael Lacava, quien junto con el presidente de la Red de Abastos Bicentenario, Ramón Campos Cabello, informó que este es apenas el primero de los muchos operativos decembrinos que se estarán realizando en Carabobo, para garantizar la presencia del plato navideño en la mesa de las familias venezolanas.
“Debemos mantener el combate contra la guerra económica que quiere ver al pueblo de Venezuela arrodillado. Apoyaremos a nuestro Presidente Nicolás Maduro para vencer a estos especuladores”, declaró Lacava.
En la feria, los asistentes tuvieron la posibilidad de adquirir productos como harina precocida, aceitunas, pasas, carne, pollo, vegetales, entre otros ingredientes fundamentales para la realización de la tradicional hallaca venezolana, además del pan de jamón artesanal y el anhelado pernil, alimentos que conforman nuestro típico plato navideño.
La jornada contó con la participación de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como Mercal, PDVAL e Industrias Diana, quienes ofrecieron rubros de la cesta básica, derivados lácteos, aceites, oleaginosas, entre otros productos que conforman la dieta del venezolano, a precios solidarios.
Para proteger el salario de las familias venezolanas y asegurar los platos típicos en los hogares de Venezuela, el Gobierno Bolivariano, a través del Minppal y el despliegue de las Ferias del Campo Soberano Navideñas, le propina un duro golpe la guerra económica, rumbo a la soberanía alimentaria de la Patria Bolivariana, en atención a las políticas e iniciativas del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.
Prensa Abastos Bicentenario / LMD