Ferias del Campo Soberano Navideñas llegaron al estado Falcón

3Falcón, 02/12/2017.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, encabezó este sábado el despliegue de las Ferias del Campo Soberano Navideñas, en una jornada  que benefició a los habitantes de la parroquia Moruy, estado Falcón, con la distribución de proteína animal, lácteos, hortalizas y legumbres, así como un completo combo hallaquero, a precio justo, para garantizar el tradicional plato navideño en cada hogar venezolano.

En la actividad participaron los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Lácteos Los Andes,  Sabilven, Pdval y Mercal, de la mano con el Poder Popular presente en las comunidades de Guacureo, Olivos, Miraba, Yabuquira y Los Llanitos.2

El titular de la cartera de alimentación, junto con el gobernador de la entidad, Víctor Clark, el constituyentista Humberto Clark y la candidata a la alcaldía del municipio Falcón Visleibys García, supervisaron la actividad en la que se ofrecieron más de 75 toneladas de alimentos, en beneficio de las 2 mil 476 familias  que conforman los 28 consejos comunales de la localidad.

“Hemos hecho más de 1.280 Ferias del Campo Soberano Navideñas en las que se han distribuido un promedio superior a las 12 mil toneladas de alimentos, a precios solidarios, para abastecer a nuestro pueblo”, destacó Medina Ramírez.

1El Ministro también detalló que “desde estos espacios le decimos ¡No a la guerra económica!, el pueblo lo que quiere es Paz y unas Navidades Felices. Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro que nos ha dado todos los recursos para llevar estos productos a precios subsidiados, en pro del bienestar de la población”.

Víctor Clark remarcó el compromiso del Gobierno Revolucionario por garantizar la alimentación de los venezolanos, con rubros de calidad y a precios justos.

“Hoy realizamos tres jornadas en las que llevamos productos  fríos, secos y todos los rubros que se necesitan para elaborar el plato navideño, y con el apoyo de los productores realizamos el trabajo que necesita el pueblo, para poder disfrutar de unas Navidades Felices”, dijo el gobernador.4

Andrés Valles, dirigente de la juventud del  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y vocero de la jornada, expresó que “como parte de la lucha política y social emprendida por el Gobierno Nacional por el bienestar del pueblo, se logró una jornada positiva en beneficio de todas las familias que hacen vida en el municipio Falcón”.

“Contra este asedio internacional que hace la derecha venezolana, y la sostenida guerra económica, nuestro pueblo lucha, con la moral en alto, para garantizar la estabilidad política de la nación”, enfatizó.

De esta manera la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través del Ministerios del Poder Popular para la Alimentación, garantiza la distribución equitativa de alimentos de calidad y a precios justos para el pueblo, como parte del Plan Navidades Felices 2017.

 Nota de prensa Minppal / AC