Anzoátegui, 04/12/2017.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el estado Anzoátegui, ofrece respuestas al pueblo para garantizar su nutrición, a través de la entrega de productos de la canasta básica totalmente gratis en el marco del “Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional”.
Se trata de un programa que inició en el mes de febrero y que atiende a familias con déficit nutricional. Actualmente se encuentra en la fase V, correspondiente al mes de noviembre, en la cual se beneficiaron 1.292 familias de los municipios Simón Bolívar, Guanta, Juan Antonio Sotillo, Piritu, Peñalver, Simón Rodríguez y Bruzual, para un total de 15 toneladas de alimentos distribuidas.
El coordinador regional de Mercal, Yinder Saldivia, explicó que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Mercal y Fundaproal (adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas) tras estudios integrales de valoración peso, talla y una evaluación de hábitos de consumo, atendió todo lo relacionado con el tema alimentario y nutricional, para surtir a las familias con caraotas, arroz, harina de maíz precocida, pasta, y Nutricereal (suplemento alimenticio) de la línea Nutrivida que produce el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).
La beneficiaria del sector El Viñedo de Barcelona, Gisela Bastardo, agradeció la ayuda que recibió en su comunidad, donde hay casos sociales de diferentes índoles, pero que a través de las políticas públicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro, tienen una esperanza de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.
Es así como desde el Minppal se hace visible el esfuerzo y compromiso revolucionario de enfrentar la guerra económica, con el fin de garantizar el acceso a los alimentos de primera necesidad y a su vez brindar formación sobre su consumo justo y adecuado.
Prensa Mercal / D.A.