Mercal en Yaracuy distribuyó más de 6.000 TM de alimentos en Bases de Misiones

IMG-20170313-WA0017Yaracuy, 10/01/2018.- Durante el año 2017 y con el fin de brindar seguridad alimentaria al pueblo yaracuyano, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal, distribuyó 6.262 toneladas de alimentos en las Bases de Misiones Socialistas.

La jefa estadal de Mercal Yaracuy, Marbella González, aseguró que gracias al  apoyo de los bodegueros activos se ejecutaron 2.840 jornadas casa por casa en las 21 Bases de Misiones y sus 131 segmentos  censales, ubicados en 13 de los 14 municipios de la entidad.

“El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, está comprometido en atender a la mayor cantidad de familias en Yaracuy, por eso nosotros como revolucionarios y chavistas seguimos su legado al distribuir todas las semanas alimentos a las Bases de Misiones Socialistas”, dijo la funcionaria.

Según el reporte de la Coordinación de Gestión Socialista, las atenciones a las 29.245 familias que hacen vida en estas zonas vulnerables, se efectúan cada 15 días y no una vez al mes, como se realizaba anteriormente.

Esto se ejecuta para dar cumplimiento al Plan de Erradicación de la Pobreza extrema a 4 millones de familias a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por eso a cada hogar se le despachan –por entrega- 10 kilos de alimentos de la Canasta Alimentaria Nacional.

Además de la atención a las Bases de Misiones y las Ferias del Campo Soberano, Mercal atiende cada mes, a un gran número de personas a través de los Programas Especiales, con el despacho para los hospitales Tiburcio Garrido y Pediátrico Niño Jesús de San Felipe, 15 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), 340 escuelas y liceos que se atienden con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Durante el año 2018 Mercal se compromete con el pueblo yaracuyano, en pro de la construcción del estado socialista y el fortalecimiento del Plan de la Patria (2013-2019), para cumplir así con  el legado del comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / MD