INN se desplegó con Somos Venezuela en Caricuao para llevar atención médica al pueblo

100Caracas, 13/01/2017.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), se desplegó el pasado sábado en el urbanismo ecológico Brisas del Alba en Caricuao, para acompañar al Movimiento Somos Venezuela que realizó un abordaje para beneficiar al pueblo con el Plan Parto Humanizado, Barrio Adentro 100% y 0-800 SaludYa.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, estuvo presente en este abordaje y resaltó la importancia de seguir protegiendo al pueblo a través del Carnet de la Patria y sobre todo a las niñas, niños, personas adultas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

De esta manera, las embarazadas recibieron canastillas con ropa, pañales para los bebés y medicinas necesarias durante la gestación; mientras que otras personas fueron incluidas en el sistema de 0-800 SaludYa, para comenzar a recibir sus medi200camentos con regularidad.

El INN acompañó con su equipo técnico la visita, para identificar casos importantes que tengan que ver con déficit o exceso de nutrición y orientar acerca de la importancia de la Lactancia Materna, como primer acto de soberanía de la madre junto al bebé y sus beneficios en cuanto a la nutrición y bienestar integral.

En este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se atendieron 74 casos y se seguirán atendiendo a otras 700 familias que viven en ese espacio de 556 apartamentos.

Prensa INN / Yolianny Meléndez

Fotos / Ronny Cervera – Betzabeth Azuaje