Distribuidas más de 8 toneladas de alimentos en el municipio Peña de Yaracuy

FOTO3Yaracuy, 03/02/2018.- Mediante el desarrollo de una jornada de las Ferias del Campo Soberano en el sector Agua Negra, municipio Peña del estado Yaracuy fueron atendidas este sábado 03 de febrero, un aproximado de 7 mil personas con la venta de proteínas vegetal y animal, como resultado de las políticas impulsadas por el presidente obrero Nicolás Maduro en materia alimentaria.

En la jornada estuvieron presentes entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Alcaldía Bolivariana del municipio Peña, la Red de Productores Independientes, la Fundación José Martí, quienes ofrecieron servicio de barbería, así como la venta de masa fácil, pan de sándwich, hortalizas, aliños verdes, condimentos, juguetes, bisutería, charcutería, granos y textiles.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) participó no sólo en este punto sino en toda la geografía yaracuyana, para atender a los sectores más vulnerables, con la distribución de rubros de primera necesidad a precios accesibles; en cumplimiento a los lineamientos dictados por el ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez, de garantizar y preservar la seguridad alimentaria del pueblo. FOTO4

Juan Parada, alcalde Bolivariano del municipio Peña, resaltó el trabajo que realiza en conjunto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la jurisdicción, así como la articulación con el Estado Mayor de Alimentación, para llevar las jornadas frecuentemente a las comunidades aledañas.

“Estamos dando un golpe contundente al bachaqueo y al acaparamiento, la lucha no se detiene”.

Asimismo, Yonalberth Pérez jefe de Círculo de Lucha Popular (CLP) agradeció al Gobierno Bolivariano por la venta de pollo y huevos para los sectores Agua Negra Yumarito, Unidos Por el Progreso, Albaricar y San Antonio, donde 1.400 familias fueron beneficiadas.

De esta manera, Pdval cumple con las orientaciones emanadas por el conductor de victorias Nicolás Maduro Moros, de brindar atención y protección social a cada familia venezolana.