Gobierno Nacional implementa en Táchira pago de cajas CLAP a través del Sistema VQR

Foto 2 - copiaTáchira, 08/02/2018.- Dispuestos a ofrecer el mejor servicio al pueblo venezolano, el Gobierno Nacional activará en el estado Táchira la nueva modalidad de pago a través del Sistema VQR del Carnet de la Patria, para la cancelación de la caja de alimentos de los Comités Locales Abastecimiento y Producción (CLAP).

Así lo informó el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, durante un encuentro de trabajo con el viceministro de Producción Alimentaria, Tito Armando Gómez, el ministro para la Agricultura Urbana y protector de Táchira, Freddy Bernal; el jefe de la Zodi Táchira, José Leonardo Noroño, además de todos los jefes regionales de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

“Estamos en el estado para reorganizar y revisar todos los procedimientos de la distribución justa y equitativa de los alimentos y además, es importante dejar todo listo para la implementación del pago con el nuevo sistema VQR a través del Carnet de la Patria”, declaró el ministro para la Alimentación.Foto 1 - copia

Explicó que la idea es tener la plataforma instalada para supervisar la asignación quincenal de las cajas de alimentos. “Al tener el control podremos reducir los tiempos de entrega que el presidente Nicolás Maduro nos pide, en su afán de asistir al pueblo ante la guerra económica impuesta por factores de la derecha venezolana”.

Medina Ramírez aseguró que Táchira fungirá como estado piloto para la operatividad del sistema, pues se espera que minimice los vicios en el despacho de los rubros nutricionales y permita el registro de denuncias.

Durante el encuentro, los 23 alcaldes bolivarianos del estado Táchira, el Estado Mayor de Alimentación y el equipo político del PSUV estuvieron presentes para acompañar las iniciativas formuladas.

Foto 3 - copiaCentros de acopio activos

Durante su recorrido por la región andina, el titular de la cartera alimentaria indicó que el Gobierno revolucionario reabrirá los centros de acopio de Mercal para estar al alcance de los municipios aledaños del Táchira.

“Será un plan ajustado a las necesidades de todos los tachirenses. Pido la colaboración de todos los Alcaldes y de todos los entes involucrados para trabajar en pro de las necesidades alimentarias del pueblo”, sostuvo.

El Minppal, institución revolucionaria garante de las políticas de protección social para los venezolanos, vigila diariamente la atención al Poder Popular y mantiene el respaldo a las medidas diseñadas por el presidente, Nicolás Maduro, hijo del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Prensa Mercal / Eliana Millán Montiel