Círculo de Apoyo Prenatal se llevó a cabo en instalaciones del INN en Caracas

Círculo de apoyoCaracas, 09/02/2018.- Con el objetivo de formar a madres en gestación y lactantes, el equipo de la dirección de Amamantamiento y Alimentación Complementaria de Lactancia Materna del Instituto Nacional de Nutrición (INN), dio inicio este jueves 8 de febrero al Círculo de Apoyo Prenatal, en la sede central del INN ubicada en Quinta Crespo, Distrito Capital.

Este círculo constará de 10 sesiones donde se conversará sobre temas relacionados con todos los procesos de la gestación, así como también sobre el nacimiento, amamantamiento y las herramientas de crianza que puedan permitir la práctica de la Lactancia Materna, entre otras experiencias inherentes a la maternidad. Del mismo modo, se realizarán terapias de relajación para las madres participantes y algunas sesiones de yoga prenatal.

Las participantes podrán disfrutar de este taller los jueves de 8:30 a.m. hasta las 11:00 a.m. para nutrirse en cuanto a los conocimientos que la facilitadora pueda ofrecer.

Ailyn Adames, nutricionista de la dirección de Amamantamiento y Alimentación Complementaria, explicó que “la metodología es tipo conversatorio y la idea es que las madres y los padres se preparen para el nacimiento del bebé para que además se practique una gestación y maternidad consciente, donde los padres sepan cuáles son los procesos que están viviendo”.

Por otra parte, Ruth Chávez de 22 semanas de gestación, proveniente de El Paraiso, manifestó que en cuanto a sus expectativas espera “seguirCírculo de apoyo 2 aprendiendo, yo soy primeriza y quiero tener más conocimiento al momento del parto”. Asimismo, José Antonio Rangel, pareja de Chávez expresó que “esta es una experiencia nueva, me sentí relacionado con otras vivencias y pude aclarar muchas dudas”.

Del mismo modo, María Gabriela Méndez, de 25 semanas de embarazo y trabajadora del INN, indicó que “este círculo es el lugar ideal para las madres primerizas y me parece que es una experiencia agradable porque somos muchas mamás que nos apoyamos y que estamos pasando por el mismo proceso”.

De esta forma, el Instituto Nacional de Nutrición mediante la dirección de Lactancia Materna, ayuda a las madres y promueve las prácticas de crianza a modo de garantizarle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible iniciando con el nacimiento y amamantamiento.

Prensa INN / Anagiannela Carreño

Fotografías / Álvaro Tortolero