Ferias del Campo Soberano llegan a 1.100 familias del municipio Tubores en Nueva Esparta

nueva esparta (1)Nueva Esparta 17/02/2018.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercal, en el estado Nueva Esparta, favoreció este sábado 17 de febrero a 1.100 familias del sector Guayacán 1, 2 y 3 con el expendio de alimentos a precios justos.

En la jornada perteneciente a las Ferias del Campo Soberano, también participaron la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Lácteos los Andes, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Red Venezuela, junto con los panaderos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), productores de la red privada y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura  Productiva y Tierras (Mppapt), con el firme propósito de atender a la población de Guayacán con 5 toneladas de combos proteicos.

El alcalde del municipio Tubores, Rodolfo Vicent manifestó que “estamos aquí para atender a nuestro pueblo que merece ser beneficiado de manera permanente gracias a estas Ferias del Campo Soberano, que les ofrece variedades de alimentos a precios socialista”.

nueva esparta (2)Por su parte, el jefe estadal de Mercal en Nueva Esparta, Akzel Pérez, expresó que “aquí están todos los entes del Minppal para ofrecerle a las familias del sector Guayacán Norte productos a precios accesibles. Semanas tras semanas  tendremos estas jornadas en distintos municipios para beneficiar a nuestro pueblo”.

Virginia Linares, habitante del sector Guayacán 1, comentó que “la comunidad está muy contenta con la realización de estas Ferias, pues nos permite acceder a los rubros alimenticios  que en la red privada son muy costosos y mediante esta actividad podemos comprarlos a precios que sólo el Gobierno Nacional ofrece”.

De esta forma, el Minppal, mediante sus entes adscritos, continúa con las Ferias del Campo Soberano, para atender a las familias neoespartanas con el expendio de alimentos de calidad y a precios justos.

Prensa Mercal / EAS