Proyección alimentaria alcanzó más de 280 mil hogares en Bolívar

mercal bolivar (1)Bolívar, 03/04/2018.El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de la red Mercal alcanzó una proyección alimentaria planificada para 283.605 familias durante este primer trimestre del año, que permitió ofrecer protección y bienestar social a los hogares bolivarenses.

Entre enero, febrero y marzo, se desarrollaron 851 jornadas; con un aporte de 2.301 toneladas métricas de rubros de la canasta básica a precios justos, así lo afirmó el Coordinador de Gestión Socialista, Daniel Carrero.

“Alimentos que llegan, alimentos que son distribuidos de forma planificada en las comunidades y sectores populares para brindar bienestar y tranquilidad a las familias, como lo ordena nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad, Justo Noguera. Nuestra prioridad es llegar a cada rincón para ofrecer rubros de calidad, sin reventa ni especulación”, señaló Carrero.

Detalló que en continua articulación con la Gobernación de Bolívar y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el periodo de enero se abastecieron 74.551 familias, en febrero se contabilizó una atención de 101.772 hogares y en el mes pasado “llegamos a 171.282 núcleos familiares favorecidos”.

mercal bolivar (2)La beneficiaria de la parroquia Vista al Sol, Aida Sánchez, expresó que Mercal sigue siendo una alternativa viable para la adquisición de alimentos “gracias a los programas sociales defendidos por el Presidente Maduro, las comunidades más necesitadas podemos comprar alimentos a precios económicos. Es una gran ayuda para todos, para enfrentar la especulación”.

Por su parte, Obeida Trillo, líder del sector Sur II de Vista al Sol aseguró que los 94 CLAP integrados en cinco Círculos de Lucha Popular (CLP) para el Buen Vivir fueron favorecidos, incluyendo un total de 30.348 familias de la referida parroquia.

El Minppal extiende la profundización y trabajo en cada rincón de Venezuela, para enarbolar las banderas de equidad, justicia e igualdad social en aras de ofrecer la mayor suma de bienestar social como nos lo enseñó el máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal