Caracas, 10/04/2018.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para garantizar la justa distribución de rubros esenciales para el pueblo venezolano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), desde el lunes 9 de abril, la empresa Molinos Hidalgo ubicada en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, impulsó sus operaciones para asegurar el 100% de su capacidad, anteriormente mantenida en un 20%.
Una providencia emitida por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) exige a la empresa el cumplimiento de toda su capacidad operativa, la cual fue supervisada por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Vargas Nº 42, General de División, James Solís, y el Director de la Sunagro en el estado, Román Herrera.
Desde las instalaciones de la planta, el Jefe de la ZODI Vargas, James Solís, expresó: “A pesar de que esta empresa cuenta con el abastecimiento de la materia prima, está produciendo sólo un 20%, lo que representa un aproximado de 47 mil kilos semanales, cuando debería producir 180 mil. Esta situación nos llamó la atención y hemos venido con una providencia de la Sunagro que indica que a partir de este momento la empresa debe adecuarse en horarios y procedimientos para que se produzca el 100%”.
Por su parte, el director de la Sunagro en el estado Vargas, Román Herrera, señaló que se garantizará la producción total de Molinos Hidalgo, desde donde se abastecerán seis estados del país, contando además con el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana para favorecer esta medida y comprobar la óptima producción en la empresa, verificando el procesamiento de los 180.000 kilos semanales que deben alcanzar en su total capacidad operativa.
“Nos encontramos en la planta para garantizar el abastecimiento al Pueblo soberano, a partir de hoy aseguraremos la producción al 100%, y con el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana estamos enfrentando la guerra económica planteada por la derecha, bajo la decisión en unión cívico militar de tomar la planta para garantizar la producción y abastecer a seis estados del país desde Vargas”, manifestó Herrera.
A través de los acuerdos que paulatinamente se han alcanzado con la junta directiva de la empresa, obreros y trabajadores, Molinos Hidalgo llegará a la producción diaria de 3600 sacos de harina de trigo para el abastecimiento del rubro.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de la Sunagro mantiene su lucha incansable en la implementación de mecanismos eficaces que garanticen la distribución justa y equitativa de los alimentos, y la aplicación de las medidas necesarias para impulsar la producción nacional en el combate contra la guerra económica.
Prensa Sunagro