Lara, 21/04/2018.- Este sábado se atendieron 4 mil 500 familias en el estado Lara, con la venta de proteína animal como pollo, huevos y pernil, así como otros rubros entre los que destacan verduras, frutas, hortalizas, pan, productos lácteos y jugos, artículos de limpieza, aseo personal, granos y víveres, mediante el despliegue en la entidad de las Ferias del Campo Soberano.
Los municipios atendidos fueron Iribarren, Jiménez y Palavecino para el beneficio de mil 500 familias en cada uno, lo que se traduce a una extensión de 23 mil personas aproximadamente.
El señor José Colmenares, habitante de la comunidad El Vegón, expresó que “damos gracias al Gobierno Bolivariano porque es el único que ha hecho el trabajo por el pueblo y aquí seguimos en pie de lucha por nuestra comunidad y por nuestro país, porque sí se puede salir de esta crisis impuesta por el imperialismo yanqui”.
Asimismo, la señora Ramona Pérez, de la comunidad El Guamito, comentó el trabajo que se realiza en la comunidad a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Esto que vemos aquí hoy es gracias a la organización de los sectores y las comunidades, con esta jornada se atienden 17 CLAP de Río Claro y estamos agradecidos con El Gobierno Revolucionario y el presidente Nicolás Maduro porque no nos ha desamparado”.
Cabe destacar la presencia del Alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes y el apoyo de las instituciones municipales como la Fundación del Niño, el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), en atención social a la comunidad (toma de tensión, odontología, despistaje en general), Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderi) y Fumdes, con la participación de productores artesanales y locales en la jornada.
Es así como la Misión Alimentación favoreció esta semana a 10 mil 500 familias larenses, con la distribución aproximada de 100 toneladas métricas de alimentos, en contraposición de la guerra económica que busca oprimir cada vez más al pueblo venezolano.
Prensa Pdval / HPR