Logros 2017

Más de 7 millones de familias beneficiadas con los combos alimenticios

Con el fin de garantizar la alimentación del pueblo, Minppal junto a los CLAP y con el apoyo de las gobernaciones, distribuyó un total de 91 millones 616 mil 861 combos de alimentos para beneficiar a un promedio de 7 millones de familias al mes.

Ferias del Campo Soberano beneficiaron a más de 2 millones de familias

Gracias a esta iniciativa del Presidente Obrero Nicolás Maduro, implementada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se distribuyeron 13.874 toneladas de alimentos a través de 2.500 jornadas que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional, para favorecer a un total de 2 millones 061 mil 043 familias en condiciones de vulnerabilidad.

Inauguración de 12 nuevos Centros de Empaquetado para fortalecer la distribución de alimentos

Un total de 12 nuevos CEAC fueron inaugurados durante el año 2017 para alcanzar un total de 15 activados en 14 estados del país. Estos espacios, están equipados con 45 líneas de producción, que tienen una capacidad de empaquetado de 74.500 bolsas por día, lo que permitió elaborar durante el pasado año un total de 12 millones 887 mil 499 bolsas, en beneficio de 1 millón de familias al mes.

Implementación de un sólido sistema Logístico para la optimización de la distribución de alimentos

Con la implementación de un sistema logístico de distribución en conjunto con la participación de las empresas adscritas a las gobernaciones y la contratación de transporte por parte de las mismas, se logró alcanzar un mayor grado de eficiencia en la distribución de alimentos.  

Incremento del 18% en la distribución de alimentos para los Programas Sociales

La atención se realiza a través de la Misión Alimentación y beneficia a los Centros Penitenciarios, Centros de Diagnostico Integral,  al Programa de Alimentación Escolar (PAE),  hospitales, comedores populares, refugios, casas de alimentación y suplementos.